¿Sabes cuál es el mayor activo financiero de los bancos?

La falta de cultura financiera de sus clientes.

Suena duro, pero es vedad. A diario, muchas personas acuden a su banco en busca de información y consejo para tomar decisiones sobre su dinero y sus finanzas personales.

Gran error.

Es como si un cordero se acercase a un lobo a pedirle ayuda. Hay un enorme conflicto de intereses. Lo que le interesa a tu banco, frecuentemente no es lo que más te conviene a ti.

En España tenemos un problema muy serio, casi crónico, de falta de educación financiera. Dónde se nos ha hecho creer que el mundo financiero es complicado, que es arriesgado, que es sólo para gente rica, y que no lo vamos a entender.

Pero las cosas no son tan difíciles como nos han contado y nos han querido hacer creer. Es aburrido, lo sé. Pero detrás de toda esa enrevesada jerga financiera anglosajona, hay un mundo mucho más sencillo y accesible del que piensas. Y lo mejor de todo, es que saber como funciona, puede hacerte la vida más fácil y darte un poquito más de libertad.

Se puede aprender. En internet hay mucha información. Por desgracia, si buceas en la red y buscas recursos para aprender, enseguida aparecen un montón de gurús. Anunciando todos su masterclass, para luego venderte un curso con su fórmula mágica de pago. Pero no hay atajos. Y mas pronto que tarde, descubrirás que sólo son saca cuartos. Así que muchos, acaban espantados más pronto que tarde por una razón u otra.

Pero no te vayas todavía.

La razón por la que creé este blog, fue para ayudar a mas gente a tomar mejores decisiones con su dinero. Compartiendo el conocimiento adquirido en 20 años de experiencia profesional y un aprendizaje continuo. Sí, yo he estado en lado oscuro y sé de lo que hablo.

Además, me apasionan los mercados financieros, la economía, las finanzas personales… y me entretengo escribiendo sobre ello, contando todas las cosas nuevas que descubro y aprendo. Ya van 11 años con AhorroCapital y he metido muchas horas.

Y lo que no me gusta, es todo el ruido informativo que hay en la red. Los titulares de la prensa económica que meten miedo para vender más. Los asesores no independientes que sólo buscan la manera de chuparte la sangre a base de comisiones. Los vendehúmos de internet con sus supuestos métodos infalibles. Y en definitiva, lo que no me gusta, es que hay pocos sitios donde se cuenten las cosas claras sin intereses ocultos, sin complicaciones, sin palabros raros y volviendo loca a la gente.

Creo que todo puede ser más fácil.

Y ¿sabes qué?

La suscripción a este blog, puede ser la respuesta al interés de personas que como tú, buscan información clara sobre finanzas personales, inversiones y negocios, sin conflictos de interés, sin paja y sin ruido.

O al menos, esa es mi intención.

¿Qué aprenderás con la suscripción a este blog?

Estarás al día

No te tendrás que preocupar de nada. cada nueva publicación, irá directa a tu bandeja de entrada.

Únete a la tripulación y comienza el viaje

Forma parte de la comunidad de personas que comparte tus mismos intereses e intercambia opiniones y conocimientos.

Para saber más sobre la empresa que desarrolla la tecnología para enviar esta newsletter, visita Substack.com.