¿Demasiado riesgo en las '7 Magníficas'? Descubre el fondo español Market Portfolio Equity (ES0132236003): comisiones bajas, diversificación real por PIB y protección anti-burbujas.
Entonces, ¿con un fondo de Indexa 9/10, no estás diversificado por todo el mundo sino al MSCI World? ¿No es adecuado tener casi todo el capital en Indexa porque corres ese riesgo?
Con una cartera 9/10 de Indexa tienes una gran diversificación. Pero no hay que ignorar que la parte de renta variable un porcentaje de 2/3 es EEUU y de ese porcentaje el 30% son 7 compañías con valoraciones exigentes. Al final, estas mucho mas diversificado que en un fondo promedio que tiene 40-60 posiciones en cartera.
Pero como hay gente preocupada por este dato de la concentración en tech EEUU, propongo esta solución. Un fondo de gestión pasiva e indexado pero por proporción al PIB, en lugar de por capitalización.
La indexación por capitalización también tiene el problema añadido de que una muy buena empresa puede tener un 20% de su capital en bolsa y eso hace que tenga un peso inferior en el mercado,al que le como compañía por su tamaño. Espero haberte aclarado.
Entonces, ¿con un fondo de Indexa 9/10, no estás diversificado por todo el mundo sino al MSCI World? ¿No es adecuado tener casi todo el capital en Indexa porque corres ese riesgo?
Hola, Javier.
Con una cartera 9/10 de Indexa tienes una gran diversificación. Pero no hay que ignorar que la parte de renta variable un porcentaje de 2/3 es EEUU y de ese porcentaje el 30% son 7 compañías con valoraciones exigentes. Al final, estas mucho mas diversificado que en un fondo promedio que tiene 40-60 posiciones en cartera.
Pero como hay gente preocupada por este dato de la concentración en tech EEUU, propongo esta solución. Un fondo de gestión pasiva e indexado pero por proporción al PIB, en lugar de por capitalización.
La indexación por capitalización también tiene el problema añadido de que una muy buena empresa puede tener un 20% de su capital en bolsa y eso hace que tenga un peso inferior en el mercado,al que le como compañía por su tamaño. Espero haberte aclarado.
Un saludo 👋