¿Buscas rentabilidad en Renta Fija? Analizamos el Storm Bond Fund: altos cupones, duración corta y gestión experta. Descubre sus riesgos y comisiones aquí.
Hay que entender que en un escenario de crisis extrema, todos los activos se correlacionan y el pánico se contagia. Todo se vende sin atender a los fundamentales por miedo. El HYield se comporta como el equity en esa situación. Además el mercado se seca porque no hay compradores y por eso se pueden ver caídas tan pronunciadas. No hay manera de que un fondo te proteja de eso.
Este fondo es tranquilo, pero tiene un riesgo de cola importante porque invierte en crédito. Aunque son empresas sólidas, cuando hay pánico, ojo. Porque a veces puedes comerte algún impago.
Excelente, si mal no recuerdo es high yield pero porque muchas empresas no tienen rating porque no les compensa pagarlo. Ahí pagas el expertise y conocimiento local de los gestores buscando esa asimetría.
Yo tenía casi toda mi fija en global short term y un poco de storm y con el riesgo de subida de tipos pasé mitad a monetario y mitad al storm, que además al dedicarse a los sectores que mencionas debería tener una temporadita buena.
Totalmente. Al estar fuera del radar de muchos analistas, porque tienen vetado financiar empresas de gas y petróleo, estas empresas tienen emitir deuda con cupones más altos. Y encima son excelentes pagadores. Ahora incluso más. ya que al subir precios, sus márgenes mejoran.
Son empresas con algunas con una TIR por obligación del 10-12% a menos de 1 año, algunos le dicen high yield... Por idiosincrasia prefiero deuda nórdica, que euopea, americana o asiática...
Pagan unos cupones que no es ni medio normal. Se ve que no les compensa pagar para que les den rating y poder colocar deuda con primas de riesgo más bajas. Pero bueno. Este tipo de gestores que no tienen restricción por folleto, invierten en ello y es genial. Porque así cualquier partícipe puede poner una parte de su dinero en una cartera diversificada de HY.
Cobas Renta, Gamma y Storm, llevan bastante deuda de Golar e Ipco (International Petroleum). Pero bueno. En estos momentos, ese solapamiento a mi no me molesta :-)
Buen análisis Jon,
A mi no me preocupa tanto un escenario como 2022, con subidas de tipos muy rápida debido a shocks inflacionarios.
Me preocupa más un escenario como 2008, en el que este fondo tuvo un DD de aprox. -30%.
Es decir, me preocupa que un fondo de RF no proteja cuando todo se viene abajo.
Un saludo
JSP
Hola, JSP.
Hay que entender que en un escenario de crisis extrema, todos los activos se correlacionan y el pánico se contagia. Todo se vende sin atender a los fundamentales por miedo. El HYield se comporta como el equity en esa situación. Además el mercado se seca porque no hay compradores y por eso se pueden ver caídas tan pronunciadas. No hay manera de que un fondo te proteja de eso.
Este fondo es tranquilo, pero tiene un riesgo de cola importante porque invierte en crédito. Aunque son empresas sólidas, cuando hay pánico, ojo. Porque a veces puedes comerte algún impago.
Un saludo.
Excelente, si mal no recuerdo es high yield pero porque muchas empresas no tienen rating porque no les compensa pagarlo. Ahí pagas el expertise y conocimiento local de los gestores buscando esa asimetría.
Yo tenía casi toda mi fija en global short term y un poco de storm y con el riesgo de subida de tipos pasé mitad a monetario y mitad al storm, que además al dedicarse a los sectores que mencionas debería tener una temporadita buena.
Hola, Redpenix.
Totalmente. Al estar fuera del radar de muchos analistas, porque tienen vetado financiar empresas de gas y petróleo, estas empresas tienen emitir deuda con cupones más altos. Y encima son excelentes pagadores. Ahora incluso más. ya que al subir precios, sus márgenes mejoran.
Un saludo!
Son empresas con algunas con una TIR por obligación del 10-12% a menos de 1 año, algunos le dicen high yield... Por idiosincrasia prefiero deuda nórdica, que euopea, americana o asiática...
Ya. Es de locos Eduardo.
Pagan unos cupones que no es ni medio normal. Se ve que no les compensa pagar para que les den rating y poder colocar deuda con primas de riesgo más bajas. Pero bueno. Este tipo de gestores que no tienen restricción por folleto, invierten en ello y es genial. Porque así cualquier partícipe puede poner una parte de su dinero en una cartera diversificada de HY.
Un saludo!
Lo llevo en cartera con un 5%, junto con el Gamma global con un 8%. Ves algún solapamiento en las carteras?
Un saludo!
Hola, Mik.
Cobas Renta, Gamma y Storm, llevan bastante deuda de Golar e Ipco (International Petroleum). Pero bueno. En estos momentos, ese solapamiento a mi no me molesta :-)
Un saludo!
Hola Mik!
Yo entré en storm en Q4 2025 y muy tranquilo, ya sabía la tipología de empresas que son las nordicas.
Y si gamma o Cobas RF han "tenido suerte?"
No sé llevar las 3 me daría cosa...
Yo al llevar Cobas internacional si descarto la RF que serán las mismas empresas.
Gamma me encanta como gestor Gabriel!
Un saludo
muy buena explicacion y muy buen fondo!
Enhorabuena
Gracias, Eduardo! Me alegro de que te haya gustado!!
Un saludo.