A mi me chirría "un poco" que Renta 4 esté en el top 10 de inversiones con un peso tan elevado y "un mucho" que la EAF que asesora el fondo no tenga ningún analista en nómina y sin embargo cuente en su equipo con cuatro personas dedicadas a relación con inversores, teniendo en cuenta el volumen de activos que gestionan actualmente.
Hola, Antonio. No había reparado en este detalle que comentas. Yo también lo interpreto como algo negativo. No obstante, los resultados del fondo están ahí ¿no?
Harry Browne lo resume muy bien en la quinta regla de su librito, "17 reglas simples de la seguridad financiera" y dice: "Todo gestor o experto en inversiones con un historial impecable hasta ahora, perderá su toque mágico en cuanto empieces a seguir sus consejos."
Y es un poco lo que pasa con la gran mayoría de gestores de fondos que acumulan cierto historial de rentabilidad. Que uno no sabe si es suerte, habilidad o falacia de la mano caliente. Por eso mucha gente que entiende la problemática, decide no jugársela y se contenta con el promedio de mercado que le ofrece un indexado. Mejor la medalla de bronce segura, que tener una posibilidad entre diez, de llevarse el oro o la plata.
Muy interesante este fondo mixto flexible, con unos ratios muy buenos a 5 y 10 años. Me recuerda un poco al Baelo de Antonio Rico que el también tiene su patrimonio y de su familia en él, aunque sean distintos en su forma de actuar y su composición.
Yo creo que hay bastantes diferencias. Baelo es más bien estático o semi pasivo en base a unas reglas prefieras. Sin embargo Avantage es muy flexible y dinámico. Aunque no he visto la rotación del fondo, seguro que es mucho más alta. Lo que sí coinciden es en que son dos proyectos independientes que han evolucionado muy bien.
A mi me chirría "un poco" que Renta 4 esté en el top 10 de inversiones con un peso tan elevado y "un mucho" que la EAF que asesora el fondo no tenga ningún analista en nómina y sin embargo cuente en su equipo con cuatro personas dedicadas a relación con inversores, teniendo en cuenta el volumen de activos que gestionan actualmente.
Hola, Antonio. No había reparado en este detalle que comentas. Yo también lo interpreto como algo negativo. No obstante, los resultados del fondo están ahí ¿no?
Un saludo.
Cierto... los resultados de fondo están ahí, pero también lo estaban los de Fundsmith hasta que dejaron de estar. ;)
Harry Browne lo resume muy bien en la quinta regla de su librito, "17 reglas simples de la seguridad financiera" y dice: "Todo gestor o experto en inversiones con un historial impecable hasta ahora, perderá su toque mágico en cuanto empieces a seguir sus consejos."
Y es un poco lo que pasa con la gran mayoría de gestores de fondos que acumulan cierto historial de rentabilidad. Que uno no sabe si es suerte, habilidad o falacia de la mano caliente. Por eso mucha gente que entiende la problemática, decide no jugársela y se contenta con el promedio de mercado que le ofrece un indexado. Mejor la medalla de bronce segura, que tener una posibilidad entre diez, de llevarse el oro o la plata.
Un saludo!
Buenos días Jon,
Muy interesante este fondo mixto flexible, con unos ratios muy buenos a 5 y 10 años. Me recuerda un poco al Baelo de Antonio Rico que el también tiene su patrimonio y de su familia en él, aunque sean distintos en su forma de actuar y su composición.
Gracias por el artículo y la información. Saludos
Hola, Chacar.
Yo creo que hay bastantes diferencias. Baelo es más bien estático o semi pasivo en base a unas reglas prefieras. Sin embargo Avantage es muy flexible y dinámico. Aunque no he visto la rotación del fondo, seguro que es mucho más alta. Lo que sí coinciden es en que son dos proyectos independientes que han evolucionado muy bien.
Un saludo 👋