¿Cuánto puede subir el Bitcoin en 2021 según los expertos?

Aunque desde mi punto de vista no es posible valorar un Bitcoin con los métodos tradicionales de valoración de activos, para muchos inversores en criptodivisas, los Bitcoins pueden ser el valor refugio del futuro. Si esto fuese cierto ¿Cuánto podría llegar a valer un Bitcoin? ¿vale la pena invertir en Bitcoins en 2021? Los expertos consultados nos dan algunas claves.

Si la opinión de tus amigos y conocidos no te convencen, veamos que dicen algunos especialistas en criptodivisas sobre las expectativas de crecimiento del Bitcoin en el Futuro.

Opinión de los expertos sobre el crecimiento del Bitcoin en 2021

La demanda de las criptodivisas, especialmente la centrada en el Bitcoin, está creciendo rápidamente. Hay varias razones que pueden explicar este efecto llamada.

Por un lado muchos inversores se han interesado por el Bitcoin tras las fuertes revalorizaciones. De otro lado, las expectativas de inflación son bastante bajas. Y por último, las fuertes caídas de las bolsas tras el estallido de la crisis sanitaria, han empujado a muchas personas a buscar otros activos refugio más allá del oro.

Predecir el valor futuro del Bitcoin parece un imposible. Pero lo cierto, es que por descabelladas que parezcan, algunas de las previsiones que se hacían hace años para el actual presente, se han quedado más que cortas. Mientras que en ese momento parecían una completa locura.

Lo cierto es que el Bitcoin se valora hoy por encima de los 15.000€. Y hay quien como Raoul Pal, ex gestor de fondos de Goldman Sachs y ahora CEO y fundador de Real Vision, predice y augura que antes de 2028 veremos que un Bitcoin cotizará por encima de 1 millón de dólares.

Otras predicciones más modestas, como la del multimillonario Tim Draper, pronostican que el precio de Bitcoin alcanzará los 250.000$ en 2022.

Pero ¿Cuánto costará un Bitcoin a finales de 2021? El panel de expertos consultado, valora el Bitcoin en un rango de entre 20.000$ la predicción media más pesimista y 55.000$ como valor medio futuro más alto.

Con estas expectativas, no es de extrañar, que se haya desatado un gran interés entre los inversores particulares más modestos. Que buscan el modo de invertir en Bitcoins a toda costa.

El veterano analista financiero y responsable global de Citi Forex Exchange Technicals en Ctitbibank, Thomas Fitzpatrick, sorprendía recientemente en unas declaraciones, afirmando que un Bitcoin podría subir por encima de los 300.000$ en diciembre de 2021.

Pero es que hay otras muchas mas voces de personas curtidas en los mercados y en importantes cargos de multinacionales financieras, que han hecho comentarios en esa misma línea.

Por esa razón muchas personas se han lanzado a buscar cómo invertir en Bitcoins de forma segura desde España. Porque por desgracia, detrás de la fiebre por la criptodivisa, también hay muchas personas que se han encontrado con estafas relacionadas con inversiones en Bitcoins y otras criptodivisas.

Si ves creíble lo que dicen los expertos que puede subir un Bitcoin en 2021 y quieres invertir, lo primero que tendrías que hacer, sería buscar una casa de cambio de confianza a través de la cual hacer tu inversión.

Algunos de los exchanges de criptomonedas más famosos son Kraken, Coinbase, Binance o BIT2Me. Lo recomendable es abrir cuenta en varios y diversificar intermediarios.

Muchos de los exhanges podrían desaparecer en el futuro y con ellos tu dinero o tener muchos problemas para cobrar. Porque uno de los problemas de invertir en criptomonedas, es que tienes que dejar que los exhanges custodien tus Bitcoin o guardarlos tú en un wallet de criptomonedas usando un sistema de claves.

Ahora que ya tienes una referencia de los pasos a seguir para invertir en Bitcoins desde España, tú decides si quieres subirte a la ola que parece alzará a lo mas el precio del Bitcoin en 2021.

Jesús A.

Economista, asesor financiero europeo, inversor independiente y blogger. 15 años de experiencia en banca. Escribo sobre bolsa, finanzas, mercados, estilo de vida e independencia financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: